banner biblioteca

BIBLIOTECA

El Sub-Sistema de Información y Documentación Científica (Biblioteca, Hemeroteca, Centro de Documentación Etnológico, Mapoteca/Planoteca y Tesis) próximamente lanzará al público en general el nuevo Catálogo en Línea (OPAC), para acceder a la información bibliográfica de la Biblioteca, disponibles para préstamo y uso en sala.

Publicado en 10/01/2019 00:00

PUBLICACIONES MUSEF

CARGANDO...

BIENES DOCUMENTALES

(SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA): Unidades documentales en diferentes tipo de soprte para el apoyo de investigadores. Tiene 2 subsistemas (Información Bibliografica y de Archivo) con un total de 209.560 unidades documentales.

1. Subsistema de Información Bibliográfica posee 78.999 materiales bibliográficos, arqueológico, antropológico e historico, etc. Sus sub unidades son: Biblioteca, Hemeroteca, Centro de Documentación Etnológico, Mapoteca/Planoteca y Tesis.

2. Subsistema de Archivo. Conserva información en diferentes soportes archivos audiovisuales(celuloides, vidrio, casetes de audio, video, etc.) y en papel, entre otros.

Alberga un total de 130.561 bienes documentales que incluye conferencias, Congresos de la COB, CSTUCB, FASOR hasta fondos fotográficos de diferentes autores. Integrado por los Archicos: Oral Sonoro, Imágenes en Movimiento, Imágenes fijas(físico y digital), Textual, Microfilm, Afiches y Videoteca.

Subsistema de Información Bibliográfica
    • Biblioteca. Apoya investigaciones de la Institución, de Investigadores y estudiantes de las ciencias sociales y humanas. Tiene 33400 ejemplares en formato impreso (libros y folletos) y materiales especiales (audiovisuales).
    • Hemeroteca. Cuenta con 35315 ejemplares entre revistas, boletines, trípticos, abstracts y otros, con catalogaciones de alrededor de 201.570 artículos.
    • Centro Documental Etnológico (CDE).  Tiene 8588 documentos de difícil adquisición de campo, artículos, separatas de libros y revistas, avances de investigación científica, informes de trabajo de campo, manuscritos, entre otros.
    • Mapoteca y planoteca. Con mapas y planos que superan los 1.334 que datan del Siglo XIX hasta el presente, con cartas geográficas y planos originales.
    • Tesis. Documentos de investigación a nivel de licenciatura, maestría y doctoral de universidades públicas y privadas nacionales e internacionales que suman un total de 362. Este tipo de documentos se caracterizan porque no son publicados.
Subsistema de Archivo.
    • Oral/Sonoro (Audio) Analógico y Digital: Tiene serie de materiales en soportes de Casete y mini casetes de cintas magnéticas, Discos Vinilo, Discos de Pasta, CD’s; Cintas magnéticas de carrete abierto. Material diverso que supera las 16.990 unidades.
    • Imágenes en Movimiento (auidovisual) Analógico y digital: Casetes de cintas magnéticas visuales V-8, UMATIC, BETACAM; BetaMax; VHS; Super VHS; M-DV; DVD’s; Películas (16 y 32 mm). Además se presentan documentos digitalizados en formatos CD, DVD El total de la colección es de 7838 unidades.
    • Imágenes Fijas (Fotografías) Físico y digital: Imágenes que superan las 96.194 unidades desde Placas de vidrio; Negativos de Acetatos de celulosa; Triacetato de celulosa; Diapositivas; Papel fotográfico e images en digital.
    • Textual. Material relacionado con la actividad administrativa del MUSEF, posee 1.766 unidades entre empastados, carpetas, carpetillas, archivadores de palanca, cajas.
    • Microfilm: Láminas con documentos de publicaciones monográficas y periódicas relacionadas con trabajos en Bolivia y el extranjero que son 1.013 documentos.
    • Afiches. Material que cuenta con 5.260 unidades de diferente origen donde resaltan afiches de parttidos políticos o actividades culturales.
    • Videoteca. Actualmente se cuenta con aproximadamente de 1.500 títulos, videos editados por diferentes instituciones nacionales e internacionales sobre temáticas en ciencias sociales y humanas.
Ingrese a su cuenta:

Enlaces

logo


musef


BIBLIOTECA

El Sub-Sistema de Información y Documentación Científica (Biblioteca, Hemeroteca, Centro de Documentación Etnológico, Mapoteca/Planoteca y Tesis) próximamente lanzará al público en general el nuevo Catálogo en Línea (OPAC), para acceder a la información bibliográfica de la Biblioteca, disponibles para préstamo y uso en sala.

Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Sistema de Biblioteca